La celulitis, uno de los problemas cosméticos que más odiamos todas. Probablemente incluso más que las temidas arrugas.
Opiniones sobre aspectos relacionados con la celulitis hay mil, muchas poco ortodoxas o irreales. Desvelamos toda la verdad sobre la celulitis:
- Aparece a cualquier edad, desde la pubertad.
No hay una edad determinada para empezar a sufrir celulitis. Desde que hormonalmente empezamos a cambiar, su aparición es más que probable.
- Los cosméticos sirven y mucho
Frente a los que muchos aseguran, los cosméticos ayudan y mucho. Eso sí, siempre de calidad, específicos y cuando se utilizan durante todo el año, de manera constante. La creación de adipocitos se frena, se ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos y se favorece la microcirculación sanguínea, clave en la formación de la celulitis.
- Andar previene y minimiza su aparición.
El simple gesto de andar todos los días a paso ligero 30 min favorece una correcta circulación sanguínea, eliminamos depósitos grasos, tonificamos y fortalecemos los tejidos.
- La ropa ajustada y los tacones altos son un factor de riesgo.
La ropa ajustada, como los vaqueros muy ceñidos, y los tacones altos son perjudiciales, ya que potencian la retención de líquidos y entorpecen la circulación sanguínea.
- Fumar y tomar alcohol hace que se haga más notable.
Toxinas y más toxinas. Evita fumar y tomar alcohol. Notarás la piel más sana y tonificada.
- La alimentación es fundamental.
Harinas refinadas, azúcares, son la fuente principal de creación de celulitis. Sustitúyelos por alimentos más saludables.
- Duerme con las piernas por encima de la altura del corazón.
Coge un cojín y ponlo bajo los pies cuando te vayas a la cama. Mantener los pies por encima de la línea del corazón favorece el retorno venoso en las piernas y muslos, evitando la hinchazón y acolchamiento.
- Los masajes sirven y mucho. Incluso el automasaje.
Acudir a centros de estética para disfrutar de masajes anticelulíticos de manera periódica mejora considerablemente su aspecto. Acostúmbrate a aplicar el anticelulítico en casa con un automasaje específico, empezando por los tobillos hasta la cintura.




Deja una respuesta